TRADUCTOR

miércoles, 2 de marzo de 2011

SEGUIMOS TRABAJANDO



Durante tres semanas se ha impartido Educación Vial a los alumnos de Primaria del C.E.I.P. Parque Europa y como siempre la atención prestada por profesores y alumnos ha sido excelente.


He intentado inculcar unos hábitos y actitudes, que ahora y en su futuro inmediato, minimicen sus posibilidades de sufrir un accidente y en caso de tenerlo que sus lesiones sean las mínimas posibles. He intentado que nuestros niños se tomen en serio la Educación Vial, que no lo vean simplemente como un pasatiempo, que se den cuenta que si cometemos un error en la vía pública no existe goma de borrar, y que seguramente no tendremos una segunda oportunidad.

Esto que a primera vista parece muy sencillo y que intentas hacerlo con toda la ilusión del mundo, en ocasiones cuando vas paseando por la calle y ves a padres y abuelos en compañía de los niños cruzar por donde no se debe, sin sillita, sin cinturón, incluso levantados jugando en el interior del coche, te hace decaer. No nos damos cuenta que nosotros somos su ejemplo a seguir, quizás con el simple día a día evitaremos que adquieran malos hábitos, que en el futuro tengan accidentes, y que no tengamos que despedirnos definitivamente de ellos.

Por otra parte, hay que reconocer que cuando recibes continúas muestras de afecto y cariño por parte de los niños que año tras año vas conociendo en los distintos centros educativos de Utebo, cuando se te acercan los padres y te preguntan sobre cosas que han aprendido los niños en clase, cuando te dicen en más de una ocasión que sus hijos son los que les corrigen, piensas que algo se está haciendo bien. El trabajo es enormemente satisfactorio.

2 comentarios:

  1. Hola Vicente
    Si llegas a encontrar la goma de borrar que nos permita dar marcha atrás cuando nos equivoquemos...
    Por favor guardame un trocito.
    Un saludo
    Julio

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Vicente, estás haciendo un gran trabajo, con tiempo esos niños y niñas con los que estamos trabajando serán padres y madres, por lo que seguro que parte del trabajo estará hecho. Mientras tanto tenemos que seguir intentando que el concepto vaya calando en los adultos y que se den cuenta de que son el mayor ejemplo.

    ResponderEliminar