TRADUCTOR

viernes, 17 de junio de 2011

CURSO DE VERANO UNED

La inseguridad vial. Un problema múltiple.

La solución al problema de siniestralidad vial pasa por implicar a toda la sociedad. La familia, el profesorado, las asociaciones, los amigos, son entre otros, agentes educativos de primer orden que influyen en el desarrollo de la persona.


Los siniestros viales son un grave problema familiar, social, económico, etc. Para el año 2050 se prevé que serán la tercera causa de mortalidad mundial según la Organización Mundial de la Salud. Ante esta realidad, se crea la necesidad de, en un primer momento, identificar el problema de la siniestralidad vial y sus causas, para en un segundo momento, aportar las soluciones, investigación, información, formación y educación que los profesionales relacionados con el tráfico consideramos vital para alcanzar la tan ansiada seguridad vial.

Lugar y fechas


Sede organizadora: UNED Asturias
Sede de celebración: Gijón

Del 29 de junio al 1 de julio de 2011 Ver calendario y horario
Espacios en los que se desarrolla:  Gijón



Dirigido a

Profesionales relacionados directa e indirectamente con el mundo del tráfico: policías locales,guardias civiles, formadores viales, educadores viales, educadores en general,maestros, profesores, y todas aquellas personas interesadas en la Educación y la Seguridad Vial de sus conciudadanos.

Objetivos

Identificar las situaciones de conflicto.Reconocer y valorar el riesgo asumido al utilizar las vías públicas. Formar e informar a los diversos agentes educadores. Saber priorizar las actividades a realizar en materia de Educación y Seguridad Vial.

Metodología

El curso tendrá una metodología mixta, empleándose clases teórico- prácticas para el logro de los objetivos planteados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario