TRADUCTOR

lunes, 6 de junio de 2011

“Si nos respetamos, hay sitio para todos”: slogan de la nueva campaña informativa de Tráfico

Los problemas de movilidad que están sufriendo numerosas ciudades españolas, está llevando desde hace algunos años, a las administraciones públicas y a distintas asociaciones a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Ante el incremento de usuarios de la bicicleta y de su accidentalidad, la Dirección General de Tráfico ha comenzado una campaña informativa y de sensibilización en radio y en Internet en la que se apela a la responsabilidad de todos los usuarios de los distintos medios de transporte, a la hora de circular.


Los ciclistas deben circular por la derecha y hacerse ver. Es obligatorio, tanto en carretera como en zona urbana, el uso de luz delantera y reflectante trasero en la bicicleta, así como el uso de una prenda reflectante cuando se circula de noche, por lo que los usuarios de bicicletas que no cumplan dichas normas pueden ser multados. Asimismo, se hace un llamamiento a los conductores de otros vehículos, para que, independientemente de las normas, ayuden a los ciclistas a sentirse seguros en calles y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario