TRADUCTOR

viernes, 24 de junio de 2011

Dispositivo reflectante para vehículos de transporte, señal V-23



Cada año se producen en España más de 15.000 accidentes con víctimas en los que están implicados vehículos de transporte de mercancías o pasajeros. Por este motivo y teniendo en cuenta que el 90% de la información que se necesita para conducir es visual y que los vehículos de gran tamaño son poco visibles por la noche para el resto de conductores, el Reglamento General de Vehículos incorpora una nueva señal reflectante de marcado de contorno, denominada V-23, que permitirá percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de la parte trasera y lateral de dichos vehículos.

INSTALACIÓN OBLIGATORIA Vehículos con peso máximo superior a 7,5 Tm y de más de 6 m de largo y 2’1 m de ancho, así como para los remolques y semirremolques de peso máximo superior a 3’5 Tm, matriculados desde el 10 de julio de 2011.

INSTALACIÓN PROHIBIDA Vehículos de motor dedicados al transporte de personas, con 8 plazas como máximo y para remolques y semirremolques con masa máxima inferior a 0,75 Tm.

INSTALACIÓN VOLUNTARIA Vehículos destinados al  ransporte de mercancías no obligados por estar matriculados antes del 10 de julio de 2011 y para todos aquellos vehículos de transporte de mercancías y de personas que no tengan prohibida su instalación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario