TRADUCTOR

miércoles, 26 de enero de 2011

III CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES. POR UNA MOVILIDAD SEGURA


Os muestro el resultado de este concurso de Stop Accidentes, en la cual el ganador del primer premio tiene una propuesta al menos curiosa y el enlace al vídeo "Bebedor pasivo" del segundo premio.

La Asociación Stop Accidentes Aragón convoca cada año el concurso de iniciativas Universitarias "Por una Movilidad Segura", que realiza en colaboración con la universidad de Zaragoza y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, del Gobierno de Aragón.

En diciembre de 2010 tuvo lugar la entrega de premios que fueron los siguientes;


PRIMER PREMIO: Javier Casajús Navasal. Estudiante de ingeniería Industrial por la UNED. 
Proyecto: “Light bike”. Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en los que están implicados los ciclistas, se propone dotar la bicicleta de un haz luminoso de color rojo que proyectará sobre el suelo una circunferencia de 1,5 metros de radio indicando las distancias de seguridad que el resto de conductores deben respetar, tanto por alcance como lateralmente.
SEGUNDO PREMIO:  Sara Gil Fano. Estudiante de Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Zaragoza. “Bebedor pasivo”. Spot publicitario para la prevención de alcohol en la conducción, en el que se ve un coche circulando de manera correcta.  En una intersección se produce un choque con otro vehículo cuyo conductor había consumido alcohol.  Las imágenes muestran que fallece el conductor que circulaba correctamente por culpa del otro, dado el estado en el que se encontraba.

TERCER PREMIO.Guillermo Campo Pomar y Marta Forcén Celaya. Estudiantes  de Derecho por la Universidad de Zaragoza.  " Autobús  nacional  de  Stop   Accidentes ".    Propone crear un autobús itinerante cuya finalidad es ofrecer información gratuita a los jóvenes sobre Seguridad Vial.  En él se podrán ver vídeos, se impartirán consejos sobre primeros auxilios y habrá una zona interactiva en la que se tratará el tema del alcohol y las distracciones al volante, entre otras.

Publicado por Stop Accidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario