TRADUCTOR

lunes, 24 de enero de 2011

RESUMEN ACTIVIDADES 2010

Quiero empezar haciendo un resumen de las actividades en las cuales ha participado este Área de Seguridad Vial a lo largo de todo el año 2010. Para mi ha sido un año muy intenso, al compaginar mi trabajo en la calle como Policía y el Área de Seguridad Vial.


Como en años anteriores se impartieron clases de Educación Vial a un total de 1800 niños, con edades comprendidas entre los 5 años de 3º de Infantil y los 16 años de 4º de E.S.O.

Durante varios meses se ha participado en la elaboración del "Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón".





2ª Semana Seguridad Vial Utebo, del 31 al 6 de junio. Organizada en colaboración con Mapfre Utebo.






Hemos organizado una recogida de alimentos para aquellas personas necesitadas, concretamente para la Hermandad del Santo Refugio, con casi 4000 kilogramos, gracias a la colaboración de particulares y empresas del municipio.


Se ha participado y organizado el Simposium Nacional de Emergencias y Catástrofes "Sicamer 2010", con un éxito rotundo de participación tanto de congresistas como vecinos.








Organización de la Campaña  "El fin de semana tú decides",  con la colaboración de Mapfre, Protección Civil de Utebo y Cruz Roja de Alagón. La campaña consiste en la instalación en zonas de ocio nocturno de una grúa con dos coches procedentes de siniestros reales para que los jóvenes y el público en general tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear conducir bajos los efectos del alcohol, las drogas o utilizando el teléfono móvil.




Así mismo por primera vez se han organizado unas jornadas de Seguridad Vial para mayores, en las cuales han participado con entusiasmo un gran número de nuestros mayores.



He querido plasmar algunas de las actividades más importantes en las que se ha participado, poco a poco intentaremos trabajar todavía más para intentar que esos mal llamados accidentes de tráfico y sus consecuencias se minimicen en todo lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario